Protección de la Infancia
Nos comprometemos a:
  • 1 Promover la reconciliación con víctimas sobrevivientes de abuso sexual.
  • 2 Garantizar una respuesta efectiva a las denuncias de abuso sexual de menores.
  • 3 Garantizar la responsabilidad de nuestros procedimientos.
  • 4 Proteger a los fieles en el futuro.

El contacto para denuncias que la Arquidiócesis de México pone a disposición de la sociedad es el siguiente:
Lic. Zaira Noemí Rosales Ortega
Departamento de Protección de Menores
52083200 Ext.1600
zaira.rosales@arprimex.org.mx

Información actualizada el

Primera Comunión

Con la primera comunión se recibe por primera vez el sacramento de la Eucaristía, y es la culminación de los sacramentos de Iniciación cristiana. Jesucristo instituyó este sacramento durante la última cena, cuando tomó el pan y el vino en sus manos, lo partió y lo distribuyó entre los apóstoles.

• Copia del acta de bautizo.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Constancia de preparación (expedida por parroquia o una escuela católica siempre con la firma de un sacerdote que avale la formación recibida.
  • Nombre de los padrinos.

Preparación

La preparación para la primera comunión inicia y termina de acuerdo al ciclo escolar. Para mayores informes de la preparación favor de contactar al grupo de catequesis de la parroquia.

Inscripciones y Horarios

Inscripciones

La inscripción para la preparación a la primera comunión, será durante los primeros días previos al ciclo escolar.

Para mayores informes contactar al grupo de catequesis de la parroquia o en las oficinas de la misma.

Horarios de la ceremonia comunitaria

1er sábado de cada mes 9:00 Hrs. en el Templo.

Todos los trámites se realizan directamente en las oficinas.