Protección de la Infancia
Nos comprometemos a:
  • 1 Promover la reconciliación con víctimas sobrevivientes de abuso sexual.
  • 2 Garantizar una respuesta efectiva a las denuncias de abuso sexual de menores.
  • 3 Garantizar la responsabilidad de nuestros procedimientos.
  • 4 Proteger a los fieles en el futuro.

El contacto para denuncias que la Arquidiócesis de México pone a disposición de la sociedad es el siguiente:
Lic. Zaira Noemí Rosales Ortega
Departamento de Protección de Menores
52083200 Ext.1600
zaira.rosales@arprimex.org.mx

Información actualizada el

Matrimonio

El matrimonio se define como la alianza por la cual, el hombre y la mujer se unen libremente para toda la vida con el fin de buscar el bien mutuo, pudiendo procrear y educar a los hijos en la fe católica.

• La celebración se aparta con el 50% del monto total.
  • Tres meses antes de la boda se deben iniciar los trámites en la parroquia que corresponde al lugar donde vive la novia (la más cercana).
  • Un mes antes entregar en la oficina de esta parroquia, el permiso o licencia matrimonial y liquidar el otro 50% de la celebración.

Fechas disponibles

Verificar la disponibilidad de fechas en las oficinas parroquiales para programar la celebración del sacramento del matrimonio.

Todos los trámites se realizan directamente en las oficinas.