Confirmación
La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras. CEC 1316
Requisitos
Documentos
- Fe de bautizo que cuente con la firma del Párroco, sello de la Parroquia y los datos correctos de los papás, si no es así, acudir a la Parroquia donde se bautizó para hacer la corrección correspondiente.
- Copia del Acta de nacimiento y Fe de bautismo
- Enfrente de la Fe de bautismo poner el nombre del padrino o madrina
- Una vez recibidos los documentos en la Parroquia no se admite ningún cambio
- Los documentos deberán ser presentados en la Parroquia con un mes de anticipación
- Sólo se admite un padrino o madrina por niño y por sacramento.
- No pueden ser los papas ni los hermanos
Preparación
Para los grupos de confirmación comunitaria es necesario realizar la preparación en el Centro de Catequesis “La Esperanza de María”.
Horarios
Para personas próximas a casarse
Las confirmaciones se llevan a cabo los primeros domingos de mes, y son en función de las personas que están próximas a celebrar el sacramento del matrimonio (sólo personas en mayoría de edad).
Confirmación comunitaria
Consultar en las oficinas parroquiales información sobre las fechas de los grupos comunitarios para el sacramento de confirmación.